GARANTÍA LEGAL.
Es un derecho que aplica cuando compras un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.
Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas en un período de 6 meses:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto.
- Reparación gratuita.
En Nuestro caso, en calidad de fabricante y vendedor contamos con las 3 opciones
- Sólo los productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra.
Que dice SERNAC CON EL DERECHO A RETRACTO
Siempre que la empresa no informe lo contrario, la Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que contrató el servicio o recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado
QUE DICE RUSTIHOME?